Pages in topic:   < [1 2]
El Modelo 349 será aplicable al sector servicios a partir del 2010
Thread poster: Parrot
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 09:09
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Uf, no me preguntes Mar 11, 2010

Anjo Sterringa wrote:

Creo que ya me tenía que reflejar todas las operaciones en UE por cliente de mas de EUR 3.000 - y como casi no tengo cientes en España...


Hubo un año en que tenía 3 clientes de la EU que habían superado los 3.000 y me dijeron que "los servicios no", ni siquiera en el 349. Luego intentaron clavarme por el total de los ingresos MAS LOS TRABAJOS CON IVA...

Si por entonces hubieran aceptado el 349, me habrían ahorrado el cuasi infarto.

Lo que sí entiendo es, que el Banco de España vigila las transferencias de 3.000 y más, por si acaso traficas con armas, drogas, terroristas o qué sé yo ... ¿especulación inmobiliaria?


 
Pablo Bouvier
Pablo Bouvier  Identity Verified
Local time: 09:09
German to Spanish
+ ...
El Modelo 349 será aplicable al sector servicios a partir del 2010 Mar 12, 2010

Parrot wrote:

Anjo Sterringa wrote:

Creo que ya me tenía que reflejar todas las operaciones en UE por cliente de mas de EUR 3.000 - y como casi no tengo cientes en España...


Hubo un año en que tenía 3 clientes de la EU que habían superado los 3.000 y me dijeron que "los servicios no", ni siquiera en el 349. Luego intentaron clavarme por el total de los ingresos MAS LOS TRABAJOS CON IVA...

Si por entonces hubieran aceptado el 349, me habrían ahorrado el cuasi infarto.

Lo que sí entiendo es, que el Banco de España vigila las transferencias de 3.000 y más, por si acaso traficas con armas, drogas, terroristas o qué sé yo ... ¿especulación inmobiliaria?


Al Banco de España le da igual, al Gobierno y a Hacienda no... Estoy seguro al 99,999 % que esto no es más que un nuevo Big Brother , para crear nuevos impuestos...


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 09:09
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
No creas Mar 12, 2010

Pablo Bouvier wrote:

Al Banco de España le da igual, al Gobierno y a Hacienda no... Estoy seguro al 99,999 % que esto no es más que un nuevo Big Brother , para crear nuevos impuestos...


Por narices y por el convenio de Basilea II le tiene que importar. El límite de 3.000 se aplica por toda la UE. Cualquier movimiento de liquidez transfronterizo por encima de esa cantidad se tiene que justificar, con pelos y otras señales. Y da la casualidad que la que mejor se maneja con los pelos es ... Hacienda.


 
Alberto Berenguer
Alberto Berenguer
Local time: 09:09
English to Spanish
+ ...
Prestaciones intracomunitarias (enésimo individuo perdido y desconcertado) May 11, 2011

Hola a todos:

Me han ofrecido colaborar como autónomo (actualmente aún no lo soy) con una empresa ubicada en Francia. Además de los trámites para darme de alta como autónomo, me preocupa lo de la prestación intracomunitaria, y tengo varias dudas al respecto:

1) ¿Es necesario hacerse con un número de IVA intracomunitario?
2) ¿La factura iría con o sin IVA a la empresa? Tengo entendido que desde 2010 el IVA se paga en el país del receptor de la prestació
... See more
Hola a todos:

Me han ofrecido colaborar como autónomo (actualmente aún no lo soy) con una empresa ubicada en Francia. Además de los trámites para darme de alta como autónomo, me preocupa lo de la prestación intracomunitaria, y tengo varias dudas al respecto:

1) ¿Es necesario hacerse con un número de IVA intracomunitario?
2) ¿La factura iría con o sin IVA a la empresa? Tengo entendido que desde 2010 el IVA se paga en el país del receptor de la prestación, con lo que serían ellos los que presentaran el IVA...

Muchas gracias de antemano por la aclaración
Collapse


 
Yun Li Lian
Yun Li Lian  Identity Verified
Spain
Local time: 09:09
Spanish to Chinese
+ ...
Más papeles May 12, 2011

Vamos a levantar el país a base de formularios, ya veréis...

 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 09:09
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Hola alberbocca May 12, 2011

... y bienvenido. Pues sí que andas perdido, porque siempre es mejor empezar un nuevo tema el foro para atraer más atención. Además, de ese modo, todas las respuestas van directas a tu buzón.

Pero para contestar a tus preguntas:

alberbocca wrote:

Hola a todos:

Me han ofrecido colaborar como autónomo (actualmente aún no lo soy) con una empresa ubicada en Francia. Además de los trámites para darme de alta como autónomo, me preocupa lo de la prestación intracomunitaria, y tengo varias dudas al respecto:

1) ¿Es necesario hacerse con un número de IVA intracomunitario?


Sí, puesto que vas a trabajar con una empresa francesa. No hay "prestación intracomunitaria" si con esto te refieres a los impuestos indirectos (IVA, IGIC o IPSI). Todo lo que tienes que abonar a Hacienda en impuestos indirectos es el 18% de IVA para trabajos con destino a España, cuando los hay.

Son los franceses los que tendrán que pagar el TVA, en Francia, a la tasa de Francia, que está en un 19,6 por 100.

Los impuestos directos (% de retención en concepto de IRPF) se aplican sólo sobre tus facturas para clientes (empresas y autónomos) españoles. A los particulares esto sólo les complica la vida, de modo que, si tienes bastantes como clientes, van en una declaración aparte, junto con tus ingresos del extranjero (Modelo 130, en el supuesto de que te es aplicable. Y se te aplica si no hay retención sobre el 30 por 100 o más del total de tus ingresos).

2) ¿La factura iría con o sin IVA a la empresa? Tengo entendido que desde 2010 el IVA se paga en el país del receptor de la prestación, con lo que serían ellos los que presentaran el IVA...


Va sin IVA, y esto desde bastante antes.

Espero que sea de ayuda.


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

El Modelo 349 será aplicable al sector servicios a partir del 2010







Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »